cierra contame de mi

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Estoy en ese momento del emprendimiento en dónde cerré el año, hice las entregas de las fiestas, está todo más tranquilo, y debería planificar el 2022… pero estoy entre sentarme a planificar o soltar.

Les conté en varias oportunidades que llevo en mi mochila varios emprendimientos.
Nose si fueron exitosos, pero tampoco fracasaron; funcionaron bien, miéntras funcionaron.
Funcionaron miéntras yo tenía motivación, empuje, foco. Porque todo emprendimiento para que avance necesita mucha dedicación, mucho enfoque y muuuucha pero mucha energía positiva.
Todos los proyectos, arrancan como un desafio: les doy forma, empiezan a funcionar, y cuando llega ese momento en que hay que darle una vuelta de tuerca más, (coincidentemente eso se da a los 3 años del proyecto), y es ahí donde pierdo el enfoque, la energía, la motivación y suelto… suelto la toalla…
Con el tiempo, como soy culo inquieto, suele venir nuevo emprendimiento, un nuevo proyecto, un nuevo desafío. Y a empezar de nuevo, dejando mucha pero mucha energía y soltando cuando las cosas empiezan a fluir…


Contame de Mi, no es la excepción, arrancó muy arriba, funcionó siempre!
Sin alardear, creo que no hubo un mes en que no tuviera ventas (algunos meses más demanda que otros).
Diciembre 2021 fue el primer mes sin «vender» pero estaba programado así, no podía sostener el estress de las fiestas, cierre del año y los chicos, así que decidí cerrar pedidos el 23 de noviembre y en diciembre dedicarme a envios, a reorganizar la tareas administrativas, la planificación, frenar un poco… pero ese frenar costó, porque el hecho de soltar la preocupación de ventas, el algorítimo de las redes sociales, tomartelo con más tranquilidad, me llevó a pensar y disfrutar de esa tranquilidad.

Me gusta el emprendimiento, me gusta el desafío, amo el producto, y amo la visión de la marca.
Cada vez que me comparten su emoción cuando reciben el libro, sus historias, las fotos que van dandole forma, eso me llena de emoción y ganas de seguir!!!


Al ser sola, el emprendimiento es muy cuesta arriba, quiza de afuera de no se ve…

  • Diseño de cada uno de los productos en todas sus variantes.
  • Redes sociales: Elaboración de contenido, copys, atención al cliente, consultas, capacitaciones.
  • Página Web: Contenido, diagramación, actualización.
  • Campañas publicitarias: Estrategia, puesta en marcha, atención al cliente, analisis de resultados.
  • Atención al cliente: Pre venta, venta, post venta e inclusive si no es cliente
  • Diseño y creación de las piezas gráficas: fotografía, videos, artes en general.
  • Análisis de números, gastos, proveedores, control de stock y todas las tareas administrativas que se te ocurran.
  • Proveedores y logística.
  • Envíos, armado de pedidos.
  • Facturación.
  • Muchas tareas más que no se ven pero que hacen a la diaria y junto a mi autoexigencia, transparencia y amor por los detalles hacen la diferencia.


Estarás pensando, por qué no terciarizo?
Es la idea este año, pero no es tan facil, primero por una cuestión de números y de buscarle la vuelta…otra porque al ser tan personalizado, le pongo mucha impronta, corazón y dedicación y aún no encontré la persona que se identifique en ese punto… porque convengamos, cuando un emprendimiento es propio lo tratamos, cuidamos y protegemos como a un hijoasí que cuesta mucho delegar y aceptar que el otro no hace las cosas como nosotros las hariamos, pero no por eso es que las cosas están mal hechas.

Sigo? Freno? Suelto? Avanzo?

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