MIS EX yo FUTUROS

  • por

Quiénes son mis Ex Yo Futuros? Esas versiones de mi que podrían haber sido y no fueron.

Elegir se trata de tomar un camino, descartando otra/s opciones.
Cuál esa decisión que tomaste en tu vida, que primero te viene a la mente?
Te preguntas, alguna vez, qué hubiese pasado si elegías la otra opción?


Qué me gusta y en que soy buena?
A veces me pregunto si trabajo de lo que me gusta o de lo que me considero buena.
Si hay algo que hubiese querido hacer y no lo hice, por Miedo.

Siempre fui una persona ordinaria, común no me destaqué en nada.
En el trabajo me va bien, chica promedio en el colegio, mala en los deportes.
No me destaqué en nada.
Me considero buena emprendiendo. Me identifico en el rol; tengo foco, perseverancia, ganas.
No logré emprendimientos que trasciendan. Funcionan no trascienden.
No obstante soy curiosa, voy para adelante, pruebo cosas diferentes.
No tengo miedo o por lo menos tengo coraje en saltar y ver “qué onda”.

Fragmento del Libro «Robar el Fuego» de Facundo Arena


Leyendo el libro Rituales para una Vida Creativa de Aniko Villalba y Carolina Chavate, me encontré con uno de los ejercicios que te hace pensar pensar en TUS EX YO FUTUROS todas esas versiones de vos que hubieras sido si le dabas paso a otras cosas que te gustaban hacer pero que las dejaste en el camino.
Eso me hizo pensar, estoy haciendo lo que me gusta? , elegí el camino más fácil?, trabajo de lo que me gusta o de lo que soy buena?

Hice la lista, tal cuál indicaba el ejercicio, la lista de todas aquellas cosas que hacia en otras épocas de mi vida, pero con las que no avance…la lista es larga, desde actriz hasta chef, pasando por psicología, danza, artista, periodísta.

La realidad es que descubrí el Diseño Gráfico de grande, no sabia de la Carrera cuando me recibí. Así que todo lo que aprendí fue de los cursos, talleres y experiencia. Me gusta esta profesión, disfruto poder darle forma a las ideas, poder abrir la mente para crear. Crear cosas desde cero.


Te comparto mi lista

  • Actriz: De chiquita me gustaba la actuación. Fan de Cris Morena, deseaba ser una Chiquitita!! (tenía el vestido y obvio me sabía todas las canciones y coreografías) También hice un casting para una casa de pastas. Fuí a teatro, y hasta participé de una obra al público.
  • Pintura decorativa: Tomé clases de pintura sobre madera. Mi mamá tiene en su casa, varias piezas pintadas por mí. Inclusive un baúl enormeeeee (hecho por mi papá) pintado por mi, dónde guardaba todos mis pinceles y pinturas. Aún me quedan algunos pinceles de esa época!
  • Corte y Confección: Hice algún curso de corte y confección. Reformé ropa que me regalaban/donaban. Mi mamá me regaló una máquina de coser…la desempolvé hace poco para hacerle un traje de pollito a mi hija para el jardín.
  • Gimnasia artística y aeróbica: Participé varias veces, de muchos grupos en estas disciplinas, pero nunca tuve ritmo, elongación ni constancia. No me considero una persona que tenga buen oido, ritmo o tempo; aunque debo admitir que me hubiese gustado tocar la guitarra, aprender a bailar ballet o hacer patinaje artístico.
  • Enólogo: En una época me obsesioné con los vinos. Quería saber todo de ese mundo. Mi papá estaba suscripto al Club del Vino, así todos los meses recibiamos la revista… y tomaba nota de las uvas, los tipos de vino, etc.
  • Feng Shui y I-CHING: Siii señora, me fui por el lado energético en algún momento. Que la tierra, el fuego, el aire y el agua me equilibrarán… duro lo que duró el curso. Aunque el libro del I Ching y sus monedas siguen dando vuelta por ahí.
  • Relaciones Laborales, Bellas Artes y Psicología: Eran las carreras que había seleccionado de la Guía del estudiante y que en test vocacional salían como las «ideales». La verdad no siento que se haya equivocado tanto.
  • Idiomas: Siempre me gustó el francés, pero jamáz tomé ni una clase. Aprendí inglés en el colegio, y algo de portuguÉs en la facultad.
  • Periodismo: No hay dudas que lo heredé de mi abuela, me gustaba recortar diarios y revistas, guardar notas, frases, armar carpetas. Cuando pedían monografías en la escuela hacia unas investigaciones con la Enciclopedia Barsa de mi papá y el reciente llegado Encarta. Terminé estudiando Comunicación Social, pero nunca me dediqué al periodismo.
  • Tejer y Bordar: Hice muchas, pero muchas bufandas de todo tipo, colores y puntos. Tejí sweaters, gorritos, bolsos y alguna que otra cosa más. Tejía a dos agujas y a crochet. También hice algún que otro telar de bordado.
    Cocina: Siiiii aunque mi YO actual no lo crea, en algún momento y más tirando a mis 17 años, pensé en estudiar cocina. Desestimé al instante, tan solo pensarme a las 5 am en una cocina con todo el calor y la demanda que implica… no era para mi.

Me hubiese gustado…

Viajar más. Tengo una deuda pendiente conmigo y un viaje a NY.

Correr. Me gustaría experimentar esa paz, ese equilibrio y esa libertad de la que hablan los runners. Estoy a tiempo, lo se! Nunca es tarde, pero me falta disciplina, constancia y estado físico. Y, dejar de poner excusas.

Cuál es esa versión de tu Ex Yo futuro que primero se te viene a la mente?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.